En Galápagos, la basura marina asfixia la vida. La Fundación Darwin & Wolf se enfrenta a esta amenaza, promoviendo el reciclaje y la reutilización creativa de desechos, transformando la basura en oportunidades para la conservación y la educación.
A través de la cooperación con estas iniciativas, se busca fomentar el reciclaje y la reutilización de materiales desechados, con el objetivo de reducir la contaminación y proteger el hábitat marino.
Es así que, en colaboración con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Santa Cruz, se logró tener acceso a 600 botellas plásticas, producto de limpiezas costeras, y más de 41 mil botellas y envases de vidrio, que suponen unos 12400 kg de vidrio del Parque Ambiental Fabricio Valverde. Así mismo, apoyando la gestión de la Fundación Frente Insular se obtuvieron más de 600 metros de malla de pesca producto de limpiezas costeras realizadas en la isla. Todo este material, tras un proceso de transformación, se convirtió en insumos para la construcción, que ahora forman parte de las paredes, estructuras y obras de arte de la Tienda Insignia Darwin and Wolf.